Noticias

Joven le robó a su amigo y con el dinero lo invitó a un asado

Premio al amigo del año: Un joven de iniciales B.A.M.D (18) le robó a uno de sus amigos y con la misma plata lo invitó a un asado.

La particular historia ocurrió en la ciudad de Copiapó, donde el acusado, oriundo de Santiago, le sustrajo $87 mil a su amigo mediante una estafa electrónica, luego de que le fotografiara su tarjeta de clave de transferencias.

"Como trabajaban juntos, sabía el RUT de sus compañeros, por lo que se metió a la página web del banco, y simuló ser el titular", dijo a La Cuarta el subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la comuna, el comisario Óscar Laporte.

Al pedir la contraseña de acceso, "el sistema le dio una, pero antes, como medida de seguridad, le pidió dar coordenadas de la tarjeta de transferencias y la clave del cajero, ambas cosas que ya había obtenido, por lo que se transfirió dinero a su Cuenta RUT".

Con el dinero sustraído, el sujeto organizó un asado junto a la víctima y otro amigo, el que contempló además cervezas y whisky.

El afectado, al percatarse de que le faltaba dinero en su cuenta, fue al banco y averiguó lo qué había pasado. Finalmente, B.A.M.D fue puesto a disposición de la justicia que lo dejó en libertad.


Contenido patrocinado

Compartir