Noticias

Harrison Ford estuvo a punto de provocar grave accidente aéreo

El actor Harrison Ford está siendo investigado por estar a punto de provocar un grave accidente aéreo en el aeropuerto John Wayne del condado de Orange, en California.

El intérprete de 74 años casi chocó una avioneta contra un Boeing 737 con 116 personas a bordo, luego de que aterrizara en una pista equivocada y pasara por encima del avión de pasajeros, que estaba a punto de despegar.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha abierto una investigación oficial tras el incidente, según la cadena NBC. Según las grabaciones de control aéreo, Ford preguntó si se suponía que ese avión de pasajeros debía estar "debajo" de su avioneta. Aterrizar en una pista de rodaje, una vía destinada a conectar las diferentes partes de un aeropuerto, es una violación de las reglas de seguridad de la FAA.

El actor de Star Wars, piloto del Halcón Milenario en la saga, es un experimentado piloto y conocido amante de la aviación, y en el pasado ha sufrido otros incidentes derivados de su pasión. En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California) que le llevó a ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis.

De la misma forma, una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas. También tuvo un incidente en octubre de 1999 mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia con un helicóptero en California.

Compartir