Efemerides

A diez años de la última presentación de Gustavo Cerati en Viña

Hace exactos diez años, Gustavo Cerati se presentó por última vez en el Festival de Viña del Mar. El 23 de febrero de 2007, la Quinta Vergara se rindió por vez final a la voz del ex Soda Stereo.

El compositor fue el encargado de abrir la tercera noche del certamen, antecediendo a Ana Torroja y la banda juvenil Kudai. Cerati ofreció un espectáculo de 85 minutos, compuesto por 14 canciones. El repertorio se compuso casi en su totalidad por temas de su cosecha en solitario, como "Crimen", "Médium", "Lago en el Cielo", "Adiós" o "Puente", aunque también recurrió a uno que otra pieza de la discografía de Soda Stereo, como "Prófugos" o "Juego de Seducción".

Fue el tercero y último show del trasandino en el escenario de la Ciudad Jardín, el que le valió las Antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata. Tres años más tarde, y en plena promoción de su quinto álbum, Cerati sufriría de un accidente cardiovascular que lo dejaría en coma por más de cuatro años, hasta su muerte el 4 de septiembre de 2014.


Contenido patrocinado

Compartir