Noticias

Canal 13 deberá pagar multa de más de $4 mil millones por reportaje de "Contacto"

La justicia condenó a Canal 13 a pagar una indemnización de $4.430.349.352 a la empresa de alimentos Ideal S.A., tras una emisión de un reportaje en el programa Contacto.

El fallo asegura que la estación actuó de forma negligente en la emisión del programa "Alimentos Saludables: ¿Gato por liebre”, emitido el 9 de julio de 2013, ya que a la parte demandante —la empresa— se le notificó la transmisión del reportaje cinco días antes de su salida al aire.

“El ilícito civil cometido por Canal 13 se configura en la circunstancia de haber informado al demandante sólo 5 días antes de la emisión del programa los cuestionamientos que merecían 3 de sus productos y, a su vez, no permitirle de forma real y efectiva el cotejo de los informes DICTUC para así poder evaluarlos y tener la chance de ejercer un real derecho a defensa con ocasión del programa emitido", indica el fallo.

"'Contacto' salió al aire el día 9 de julio de 2013 y, a la fecha e incluso 3 días después de televisado, Ideal no contaba con los análisis químicos de sus panes, lo que mermó las reales posibilidades de conducir las actuaciones necesarias para contener los efectos, de así quererlo", agrega el texto.

Eso sí, la casa televisiva puede apelar a esta resolución para no cancelar la multa.


Contenido patrocinado

Compartir