Noticias

BBC destaca la fuerza de los chilenos ante los desastres naturales

Los incendio que han golpeado a la zona centro y sur de nuestro país han conmovido al mundo. Ya van 1500 viviendas destruidas y más de 6000 damnificados y los medios internacionales no quedan indiferentes a la situación de nuestro país. 

La BBC de Londres es su versión en español dedicó una nota a la capacidad de los chilenos para salir adelante, a pesar de todas las desgracias naturales que han azotado al país en el último tiempo.

El reportaje titulado “qué hace de los chilenos tan resistentes ante los terremotos, incendios y otras tragedias” fue escrito por el corresponsal argentino Daniel Pardo, quien no deja de sorprenderse de la actitud de los chilenos: “No conocí un bombero frustrado, un ciudadano de mal genio o un damnificado sin esperanza”.

“Cada vez que pasaba por un bosque donde veía camiones de bomberos estacionados, sonaba la bocina del auto y gritaba, puño en alto, ‘¡arriba Chile, weón!’”, consignó, añadiendo que “es que esa fuerza, ese aguante, esa resiliencia con que los chilenos enfrentan catástrofes como esta es contagiosa, inspiradora” destaca el periodista. 

En autor hace un recuento de todas las desgracias que ha tenido que soportar el país y desde nuestra independencia, ha pasado por 97 terremotos superiores a 7 Richter y en los últimos 200 años, hemos sufrido 19 inundaciones, 10 megaincendios, 9 erupciones volcánicas, 4 remociones de tierra y 2 sequías. Aún así los chilenos nos seguimos levantando ante la adversidad. 

Por último Pardo cuenta de los factores que configuran este perfil resistente de la población, sumando la voz de expertos y tomando la influencia de la Iglesia Católica.

¿Quieres leer el artículo completo? Te lo dejamos aquí.


Contenido patrocinado

Compartir