Noticias

Alberto Plaza, triste por el humor de Viña: "Los flaites se han apoderado de ese espacio"

La tristeza es profunda en Alberto Plaza: tras tres noches de Festival de Viña del Mar, el cantante no ha podido tolerar el humro en la Quinta Vergara, y lamentó que el espacio haya sido apoderado por "flaites".

En una carta publicada este jueves en El Mercurio, Plaza afirmó que "hemos sido testigo de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres. Con total desvergüenza, hablan con el mismo vocabulario que se emplea en una pelea de bar de mala muerte.  Con la vulgaridad que cabría esperar en una cárcel, no en el que alguna vez fuera el más respetable e importante escenario de la música latinoamericana".

"Los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego. Saltaron desde la cloaca y allí se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradación".

En esta línea, Plaza afirmó que sólo a los humoristas se les acepta "semejante picantería". "La grosería, la palabra vulgar y la ordinariez nunca serán dignas de un escenario como el de Viña y menos de una transmisión televisiva que podría ponerlos en la órbita latinoamericana", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir