Noticias

Una mujer demanda invalidez permanente debido a "alergia a Wifi"

Equipo Concierto.cl |

Alrededor del mundo se está registrando un nuevo trastorno que es bastante curioso, se trata de la electrohipersensibilidad (EHS), que se produce por el impacto de las ondas electromagnéticas de las conexiones inalámbricas. O sea en palabras simples: alergia a las redes Wifi.

Y ahora una funcionaria administrativa de la Generalitat de Cataluña ha solicitado la invalidez permanente alegando que la exposición continua a las ondas electromagneticas ha empeorado su salud, y pide una pensión tres años después de estar de baja.

Según el marido de la funcionaria, sus síntomas empezaron en el año 2011, cuando la trasladaron de oficina y empezó a encontrarse mal. Su supuesta electrohipersensibilidad llega al punto de no poder coger transporte público con Wifi gratuito.

Su estado es presuntamente tan malo que no irá al juicio: "Tiene dolor de cabeza, sensación de ahogo, confusión mental, dificultad de concentración, la boca seca y fatiga", explica su pareja a El País. Pese a todos estos síntomas, y que la Generalitat incluso llegó a hacer reformas y a trasladarla de puesto para permitirla trabajar, siguió igual.

El procedimiento se encuentra actualmente en tribunales, que será el que decida si le otorga la invalidez total. La resolución  podría marcar un hito, ya que sería el primer caso reconocido de electrohipersensibilidad a nivel mundial.

Lo más reciente

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.