Noticias

Una mujer demanda invalidez permanente debido a "alergia a Wifi"

Alrededor del mundo se está registrando un nuevo trastorno que es bastante curioso, se trata de la electrohipersensibilidad (EHS), que se produce por el impacto de las ondas electromagnéticas de las conexiones inalámbricas. O sea en palabras simples: alergia a las redes Wifi.

Y ahora una funcionaria administrativa de la Generalitat de Cataluña ha solicitado la invalidez permanente alegando que la exposición continua a las ondas electromagneticas ha empeorado su salud, y pide una pensión tres años después de estar de baja.

Según el marido de la funcionaria, sus síntomas empezaron en el año 2011, cuando la trasladaron de oficina y empezó a encontrarse mal. Su supuesta electrohipersensibilidad llega al punto de no poder coger transporte público con Wifi gratuito.

Su estado es presuntamente tan malo que no irá al juicio: "Tiene dolor de cabeza, sensación de ahogo, confusión mental, dificultad de concentración, la boca seca y fatiga", explica su pareja a El País. Pese a todos estos síntomas, y que la Generalitat incluso llegó a hacer reformas y a trasladarla de puesto para permitirla trabajar, siguió igual.

El procedimiento se encuentra actualmente en tribunales, que será el que decida si le otorga la invalidez total. La resolución  podría marcar un hito, ya que sería el primer caso reconocido de electrohipersensibilidad a nivel mundial.


Contenido patrocinado

Compartir