Noticias

The Washington Post comparó a Donald Trump con Pinochet

La imagen parece un meme pero no lo es. El prestigioso diario estadounidense The Washington Post comparó la primera semana de gobierno de Donald Trump con Augusto Pinochet.

El periodico llamó al republicano "El Caudillo Yanqui", y realizó un montaje de la cara del mandatario con la vestimenta militar del fallecido dictador.

"Trump puede querer detener el flujo de migrantes y mercancías desde el sur de la frontera, pero ha importado un estilo político arraigado en la política latinoamericana: La demagogia nacionalista", indica el medio, en un análisis publicado por Ishaan Tharoor.

El medio puntualiza que el magnate "no es un militar déspota como el fallecido chileno Augusto Pinochet (...) ni tampoco "un desafiante autócrata como Hugo Chávez, el populista de izquierda que rehizo Venezuela a su imagen, pero para aquellos que han vivido bajo aquellos líderes, se siente como si Trump hubiera estado tomando notas".

El texto ironiza en su final y afirma que a diferencia de Estados Unidos, "Latinoamérica se ha apartado enormemente de sus días de demagogia y dictadura, con el populismo en retirada y democracias maduras echando raíces a lo largo de toda la región".


Contenido patrocinado

Compartir