Noticias

El "pilucho" de Superman y el traje de Batman se rematan en millonaria subasta

Equipo Concierto.cl |

Dos de los atuendos más míticos de la historia del cine están ahora mismo a la venta por la casa de remates estadounidense Nate D. Sandres. El traje de Batman que usó Michael Keaton durante el rodaje en 1992 de Batman Returns y el traje azul que usó Christopher Reeve en 1978 para rodar el clásico Superman están a la vez en la subasta.

El traje de un nailon especial es bastante extraño, puesto que se asemeja mucho a una prenda de bebé, conocido en nuestro país como pilucho. Según la empresa que lo subasta consta de dos agujeros laterales para fijar los arnés que se usaban en las escenas de vuelo, cuatro encajes superiores para unir la capa, una cremallera trasera, y la emblemática “S” cosida en el pecho.

Llama la atención la etiqueta interior de Berman  & Nathans (la empresa de costuras que lo diseñó), en la cual se puede leer el nombre del actor y la frase “with muscles” (con músculos), dejando constancia de que el traje serviría para resaltar las musculatura de Reeve. No en vano se preparó durante algo más de 7 meses junto al actor y culturista David Prowse, conocido por poner su cuerpo en el traje del villano de ‘Star Wars’, Darth Vader, para mostrar un cuerpo digno del superhéroe provinente del planeta Krypton.

Mientras que el "batitraje" de Michael Keaton está compuesto por segmentos de goma negra cubiertos por la capa integral y la máscara de estilo carenado, además de los guantes de cuero negro, las botas y el cinturón con el símbolo del murciélago. Sin embargo, sólo son piezas originales usadas en la película la capucha, la capa y el cuerpo y los guantes, cinturón, insignias y las botas son réplicas. Además, el traje incluye el maniquí de casi dos metros en el que está expuesto el traje y que tiene el rostro de Keaton y se destaca que está en muy buen estado.

Y aunque por el momento el artículo más caro es la prenda de Superman, que sale con un precio mínimo de 40.000 dólares (frente a la puja inicial de 35.000 en que se valora el atuendo de Batman) lo cierto es que ninguno de los dos tiene pujas por el momento, pero puede ser todo parte de una  estrategia de los postores que suelen no demostrar interés demasiado pronto.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.