Noticias

Pedro Pascal: "Pinochet es el villano de nuestra historia"

Pedro Pascal, actor chileno que alcanzó fama mundial tras ser parte de "Game of Thrones" y "Narcos", comparó a Donald Trump con Augusto Pinochet.

"Pinochet es el villano de nuestra historia, de niño chico era en mi imaginación, y no ha cambiado mucho eso, un ultra bad guy. Un Trump", dijo el intérprete en diálogo con The Clinic. Para él, la llegada del magnate a la Casa Blanca "son puras cosas malas".

"Aunque puede que pase los cuatro años y a mí me siga yendo bien y no me afecte de una manera directa (...) esa hueá Rich, White, Christian, Puritan… Ese no es el mundo donde yo quiero vivir y eso no es algo totalmente emocional, es una ideología que, puta, da miedo. ¡Da mucho miedo!", comentó.

El actor,  quien tras el golpe de Estado de 1973 debió dejar el país junto a su familia para partir a Dinamarca y posteriormente a Estados Unidos, aseguró que su experiencia como exiliado "puede estar conectada" a su visión pesimista del triunfo de Trump.

"Hay que investigar más para conectar la historia de mis papás con esto que está pasando ahora, pero se conecta de una manera que da un poquito de susto, por el lado de la CIA y de cómo se metió en Chile y ahora con los rusos, como se metieron en esta elección. Todos se están volviendo locos con este tema de la intervención de los rusos en las elecciones de Estados Unidos y uno puede decirles: ‘Mira, ahora sabes cómo se sintió Chile, hueón".


Contenido patrocinado

Compartir