Noticias

El pájaro que viaja hasta 13 mil kilómetros en busca de sexo

Para los pájaros Playeros Pectorales (Caladris melatonos) la distancia no es un impedimento cuando se trata del arte de amar: un nuevo estudio reveló que los machos vuelan miles de kilómetros para aparearse con la mayor cantidad de hembras.

La investigación, realizada por el Instituto Max Planck de Ornitología en Seewiesen, Alemania, reveló que estas aves visitaron hasta 24 zonas de apareamiento diferentes en cuatro semanas, con una media de 3.000 kilómetros recorridos. Uno, todo un entusiasta, llegó a los 13 mil kilómetros.

Los Playeros pasan la mitad de su vida en el hemisferio sur, y la otra cerca del círculo polar ártico, momento en que se manifiesta su periodo de celo. Es ahí cuando están dispuestos a surcar los cielos con tal de hallar una hembra.

Otro estudio de los mismos autores reveló que el macho de esta ave puede estar despierto hasta el 95% del tiempo durante tres semanas, todo por el apareamiento.

Los autores del estudio creen que este comportamiento, que se documenta por primera vez, puede dar luces de otras especies que se concentran en la búsqueda de hembras y dejan de lado el cuidado de las crías.


Contenido patrocinado

Compartir