Noticias

Noruega se convirtió en el primer país en apagar la señal FM

A partir de este 11 de enero, Noruega comenzó progresivamente a apagar su señal de Frecuencia Modulada (FM), convirtiéndose en el primer país del mundo en tomar esta medida.

El país actualmente tiene solo cinco estaciones que emiten por FM, mientras que otras 22 lo hacen en radio digital. El gobierno informó que en dicha plataforma aún hay espacio para otras 20.

El proceso será gradual, región por región, y NRK, el servicio público de radiodifusión del país escandinavo, apagará su señal antes que sus pares comerciales.

Según indicó el ministerio de Cultura de Noruega, el paso a la digitalización de su radio se traducirá en un ahorro anual de $25 millones de dólares:  "El costo de transmitir canales de radio nacional a través de la red de FM es ocho veces mayor que por la red de Retransmisión Digital de Audio (DAB por sus siglas en inglés)", explicaron en un comunicado.

La titular del ministerio, Thorhild Widvey, indicó que hay otras ventajas con este proceso: "Los oyentes tendrán acceso a un contenido de radio más diverso y pluralista, y disfrutarán de una mayor calidad del audio y de nuevas funcionalidades", dijo, en declaraciones recogidas por la BBC.


Contenido patrocinado

Compartir