Noticias

Natalie Portman denuncia brecha salarial: "Ashton Kutcher cobró tres veces más que yo"

Natalie Portman a vuelto a traer el tema de la brecha salarial a colación.

En una entrevista para la versión inglesa de Marie Claire, la actriz reveló que Ashton Kutcher cobró tres veces más que ella por la película “Amigos con derechos. 

En este sentido, Portman ha dicho que aunque supo de esta diferencia siguió con la película: “No me cabreé tanto como debería. Ya sabes, nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura”.

“En Hollywood hay algo llamado ‘cuotas’... la suya era tres veces más alta que la mía así que dijeron que debía ganar tres veces más. No me cabreé tanto como debería. Ya sabes, nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura”.

“Comparada con un hombre, en la mayoría de las profesiones, una mujer gana 80 centavos por cada dolar (que gana un hombre). En Hollywood ganamos 30 centavos”, dijo a Marie Claire. “No creo que las mujeres o los hombres sean más o menos capaces. Solo hay un claro problema porque las mujeres no tienen las mismas oportunidades. Tenemos que ser parte de la solución, no perpetuar el problema”, continuó.

Esta no es la primera vez que una actriz alza la voz al respecto. En 2013 Jennifer Lawrence y Amy Adams revelaron que cobraron menos que sus compañeros en American Hustle. En  esa oportunidad el malestar fue apoyado por muchas mujeres de la industria como Emma Watson, que es una activista en lo que respecta a la igualdad de genero, en su oportunidad la actriz declaró: "Hollywood es solo una pieza pequeña de un puzzle gigante que no presenta ningún foco de atención”.

En la otra vereda Ashton Kutcher reaccionó a los comentarios de su ex compañera de set y la apoyó a través de redes sociales:


Contenido patrocinado

Compartir