Noticias

“Los comunistas no entran a mi clase”: el mensaje con el que recibieron a los mechones en la UAI

“Los comunistas no entran a mi clase” es el mensaje que estaba en seis carteles repartidos en la sede de Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez. Los letreros, que acuñan la frase al profesor Michael Mayne-Nicholls Klenner, fueron entregados por el centro de alumnos de Ingeniería Comercial a los "mechones" que llegaron a inscribirse a la carrera. 

La fotografía de estos carteles fue viralizada en las redes sociales y ante el rechazo el Centro de Alumnos de la sede de la institución subió una aclaración a Facebook. “Queremos recalcar que hubo 6 carteles entregados por error y que no estaba planificada la entrega de éstos. Aún así, la intención de esos carteles siempre fue que los alumnos nuevos conozcan a sus profesores de una manera más cercana y a través del humor”, aseguraron en la red social.

“Además es importante recalcar que nunca fue intención del CAAENV hacer que los carteles fueran interpretados de manera negativa, esta publicación no fue dada con la intención que se mostró en las redes sociales, fue totalmente sacada de contexto y se pedirán las disculpas pertinentes“, concluyeron.

Asimismo hubo pronunciamiento desde la misma casa de estudios, específicamente del decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco José Covarrubias, quien sostuvo que se rechazaba “categóricamente una afirmación como esa por incumplir el reglamento interno y alejarse del espíritu de tolerancia”.

“He instruido una investigación para recopilar los antecedentes sobre la veracidad de dicha afirmación y el contexto en que habría sido realizada para luego tomar las medidas al respecto”, señala la autoridad de la Facultad.

Sobre Michael Mayne-Nicholls Klenner, se indicó que es Licenciado en Humanidades, con mención en filosofía del año 2005 en la Universidad Adolfo Ibañez. Se desconoce si alguna vez dijo la famosa frase en su clase.

 


Contenido patrocinado

Compartir