Noticias

Lo escuchas y luego te lo fumas: el vinilo hecho de marihuana

El 2016 fue el año del vinilo, de hecho se convirtió en el formato más rentable de la industria musical, logrando ventas que alcanzaron más de un billón de dólares, una cifra que sólo se había visto en la década de los 80.
Aprovechando este hype por este formato es que una banda californiana llamada "Slightly Stoopid" decidió llevarlo a otro nivel ¿Qué hicieron? Prensaron un disco con marihuana. 
La idea nació de su deseo de llamar la atención acerca de la legalización de la droga y terminó transformándose en todo un experimento de laboratorio. Tras probar diferentes combinaciones de droga, se consiguió prensar un primer prototipo del disco "Meanwhile…". El precio de la producción ascendió a siete mil dólares. Seis mil en marihuana y mil más en gastos de masterización.
La revista Billboard informó que el primer resultado fue positivo, ya que sonaba bastante bien, pero duró poco el invento, ya que los responsables de la idea se lo fumaron. Luego crearon otro disco, pero no se logró la misma calidad.
Debido al costo y dificultad de producción no se podrán hacer copias en serie, solo se fabricará una que será subastada. El dinero recaudado se usará para ayudar a una causa solidaria aún por determinar.
Según Jon Phillips de Silverback Music, sello que ha corrido con la edición del LP, la intención con este proyecto es "llamar la atención sobre la necesidad de la legalización de la droga".


Contenido patrocinado

Compartir