Noticias

La prensa especializada dividida ante "Trainspotting 2"

A menos de dos meses del estreno de  "Trainspotting 2" en nuestro país —el que se atrasó dos semanas de lo previsto— la prensa especializada ya entregó su veredicto de la película, y las críticas han sido dispares.

El portal británico The Independent le dio cinco estrellas de cinco a la cinta de Danny Boyle, e indicó que es una producción "salvajemente vigorosa y disfrutable", y que la audiencia mayor "disfrutará con una secuela  que cumple con su predecesora tanto a nivel de diversión como de emoción".

En tanto, The Guardian le entregó cuatro de cinco estrellas, indicando que el filme es "divertido, aterrador y desesperadamente triste", y que toma distancia de la original al mostrarse como "una brutal comedia negra sobre las decepciones de hombres de mediana edad y su miedo a la muerte"

NME también le dio cuatro de cinco estrellas, y afirma que la película es "nostálgica, divertida, melancólica e impredecible", y que su guión es tan simple "que te puedes sentir representado incluso si tu vida no tiene nada que ver con los personajes".


En la otra vereda, Digital Spy le dio tres de cinco estrellas a "T2", afirmando que la cinta sólo funciona para quienes vieron la original, y que "el dulce turismo de la nostalgia" compensa "la escasez de un guión".

Una opinión similar a la de The Telegraph, que publica que el esfuerzo de Boyle "no tiene chances de acercarse a la original", y aunque argumenta que la cinta " se alimenta de la primera parte, es valerosa en sus propios términos".

Mucho más dura fue la crítica de The Hollywood Reporter, que no duda de tildarla de una "oportunidad perdida en múltiples niveles". "Tainspotting 2 es un refrito que descansa demasiado en una cámara hiper-cafeinada y en efectos llamativos para distraernos de su falta de sustento".


Contenido patrocinado

Compartir