Noticias

El grupo "eco extremista" que se adjudicó el ataque a Óscar Landerretche

Un grupo autodenominado "eco extremista" se adjudicó el atentado explosivo contra el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

El ataque ocurrió en la vivienda del directivo el pasado viernes, dejándolo con lesiones a él y a su asesora del hogar. Tras el hecho, una agrupación denominada Horda Mística del Bosque publicó un mensaje en internet donde se responsabilizaron por el atentado, según publica ADN.

"Nuestro regalo explosivo es por la devastación que Codelco lleva perpetuando en las tierras sureñas", pese a que la cuprífera solo opera hasta la altura de Rancagua, y declararon que "este atentado no fue un acto político, no nos interesa la política, somos individuos rabiosamente anti-políticos", explicaron.

"Esta aclaración es un poco repetitiva pero nunca está de más, no somos un grupo anarquista, no nos motiva nada de aquella ideología (ni de ninguna otra), eso sí, nos alegran los atentados de algunos eco-anarquistas. Somos una Horda de salvajes eco-extremista, nihilistas y egoístas, estamos por el caos total en la civilización y la proliferación de la delincuencia", cerraron.

Actualmente el Ministerio Público investiga a este supuesto grupo extremista.

Compartir