Noticias

Filtran mails entre van Rysselberghe y expresidente de pesqueras durante discusión de Ley de Pesca

Equipo Concierto.cl |

Una nueva investigación periodística reveló que Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, recibía instrucciones del expresidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del BioBío (Aspies), Luis Moncada, cuando se discutía la Ley de Pesca.

Según publica Ciper, la legisladora —que en encabezaba la Comisión de Pesca en el Senado—  y Moncada intercambiaron correos, donde éste último le hacía ver reparos por la idea del Ejecutivo de autorizar a los más pequeños pescadores artesanales a extraer jurel con “línea de mano”. La iniciativa que se discutía en el parlamento contenía una norma que beneficiaba a dichos pescadores, a la que se oponía Asipes.

"Aparentemente están incorporadas todas las indicaciones que nos importaban. De todas maneras pedí aumento de plazo de indicaciones hasta el 15. ¿Crees que es necesario presentar además la indicación que me mandaste?", escribió la actual timonel del gremialismo a Moncada en uno de los mails, en 2014.

"Vienen solo cuatro indicaciones en el correo de la Subpesca. Las necesito todas, entiendo son más de 20, para darte opinión de c/u. Sugiero presentar todas las indicaciones que te envié y luego las negocias. Te remitiré esta noche un ordenamiento de cada una, esto es, qué representan y por qué se presentan en cada caso", fue la respuesta del expresidente de Asipes.

Además, el reportaje apunta a que existió una estrecha relación entre la senadora y el ex dirigente de los industriales pesqueros, quien habría financiado la campaña de Van Rysselberghe mediante su pesquera Camanchaca.

Lo más reciente

Bob Dylan cumple 84 años: la leyenda que cambió la música

Nacido un 24 de mayo, el legendario artista se convirtió en una figura clave en la música, con canciones que siguen resonando hasta la fecha

Emblemática ex cervecería Ebner abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio

La actividad gratuita es una gestión conjunta entre la Municipalidad de Independencia y el Mall Barrio Independencia

Esto es todo lo que se sabe sobre la secuela de "El Diablo viste a la moda"

Tras el anuncio de una segunda entrega, el público se pregunta que podrán esperar de la cinta de Meryl Streep, Emily Blunt y Anne Hathaway

Amaya Forch sobre "Al compás del corazón": "es como volver a lo de antes, que uno escuchaba música y tenía tiempo de imaginar"

La actriz y cantante Amaya Forch conversó sobre el concierto que realizará junto a Valentín Trujillo el próximo 7 de junio.

Patti Smith sobre la canción que nunca pensó interpretar: "Es tan hermosa"

La artista y cantante reflexionó sobre uno de sus sencillos más especiales, el cual fue parte de la banda sonora de una película

Esta es la razón por la que una secuela de "¿Que pasó ayer?" no funcionaría, según Zach Galifianakis

El actor de 55 años se refirió a la recordada franquicia durante la premiere del live action de Disney sobre "Lilo & Stitch"