Noticias

David Bowie se enteró que su cáncer era terminal tres meses antes de morir

David Bowie se enteró que el estado de su cáncer era terminal tres meses antes de morir, según indica un nuevo documental.

El filme, titulado "David Bowie: The Last Five Years", se emitirá este sábado en el canal británico BBC 2, y en él se revela que el Duque Blanco conoció el real avance de su enfermedad mientras filmaba el clip promocional de "Lazarus".

"David dijo: 'Solo quiero hacer una performance simple de video'. Yo inmediatamente le dije, 'la canción se llama Lazarus, deberías estar acostado. Yo se lo comenté por el aspecto bíblico... no tenía que ver con su enfermedad", dijo el director del videoclip, Johan Renck a The Guardian.

"Luego descubrí que, en la semana que estábamos filmando, le dijeron que todo había acabado, que el tratamiento iba a terminar y que la enfermedad había ganado", agregó.

Sin embargo, Bowie siempre tuvo la esperanza de ganarle la batalla al cáncer y quería seguir trabajando en nuevo material, según señaló Ivo Van Hove, director del musical "Lazarus".

"Estoy seguro de que estaba peleando con la muerte y que quería continuar y continuar. Después estábamos sentados detrás del escenario y él dijo "hagamos un segundo musical, una secuela de 'Lazarus'", añadió.


Contenido patrocinado

Compartir