Noticias

Se suspende concurso "Miss Reef" en Argentina

Luego de 23 años seguidos, este verano no se hará el concurso de las "colas Reef" en Mar del Plata.

Reef, marca de elementos, ropa y accesorios para surfers que nació en 1984, tomó esta decisión ante la "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país", según explicó Martín Sundbad, gerente de marketing de la marca.

"Venimos cambiando el tono del evento de cierre", dijo Sundbad. "Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest, a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef”, añadió.

La decisión fue anunciada antes de que inicie la temporada y se informó que en su remplazo competencias de trucos y maniobras de surf, entrega de premios y un DJ set con presencia de personajes famosos.

Por ahora, es una medida local y el concurso seguiría en Viña del Mar, donde la empresa también organiza eventos de este tipo.

La marca comenzó a introducir cambios en el evento de manera paulatina desde 2012, a través de la introducción de desfiles de moda con varias pasadas y a través de la imposición de requisitos, en los castings, relacionados a sus intelectos.

La decisión se suma a la de municipios, que dejaron de promover y financiar concursos de belleza en sus festividades locales.


Contenido patrocinado

Compartir