Efemerides

Recordamos en número uno en EE.UU. del "Disco blanco" de The Beatles

Equipo Concierto.cl |

Un día como hoy de 1968, el llamado “Disco blanco” de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos.

Curiosamente, dos años después, en la misma fecha, George Harrison se convirtió en el primer ex Beatle en alcanzar el primer puesto conMy Sweet Lord”.

El músico fue acusado de plagiar la canción “He´s So Fine” popularizada por The Chiffons: el veredicto de “copiainconsciente” sentó precedentes en la industria discográfica.

My Sweet Lord” cuenta con la participación de Ringo Starr en percusión, Billy Preston en piano y Eric Clapton en guitarra, más la producción de Phil Spector.

https://www.youtube.com/watch?v=OTEz4aE4tgg

 

 

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.