Noticias

Penes dulces para las solteras en un pueblo de Portugal

Las costumbres y rituales son muy distintos en todos los países, pero este sí que puede sorprender a cualquiera: en Amarante, un pueblo al norte de Portugal se llena de penes dulces por todas las calles.

Esta tradición cristiana se celebra cada primera semana del mes de junio y el 10 de enero por San Gonzalo, Patrón del pueblo. 6_20161221hsgicq

Los falos están hechos de harina y azúcar, y por lo general miden más de un metro. La idea es que estos "carajitos", como ellos les llaman, sirvan como una forma de agasajar a las mujeres solteras.

6_20161221ofhhvb

¿Cuál es la historia?

Gonzalo, el santo que aún no es santo, antiguamente oficiaba de maestro de ceremonias para matrimonios de parejas que ya habían convivido juntas. Finalmente este pene de harina y azúcar sirve de ofrenda para este santo, por ejemplo se cree que las mujeres que tocan cualquier parte de este pene dulce, lograrán tener novio en menos de un año. 6_20161221shg2sl

En dictadura de Salazar, estuvo prohibido, pero en 1947 después de la revolución, se transformó en una tradición para turistas y locales. Según Playground, las pastelerías lo incluyeron en su menú habitual con distintas variedades y el 2011 se batió el récord guiness del pene dulce de 21 metros de largo.

"Un momento único donde lo sagrado y lo profano se cruzan: los penes se venden con procesiones devotas, la música dance inunda las calles y las campanas repican para entrar a misa"


Contenido patrocinado

Compartir