Noticias

A los 98 años falleció el creador del "Big Mac"

Michael "Jim" Delligatti, creador de la Big Mac, falleció a los 98 años este lunes.

Delligatti, fue uno de los primeros en tener la franquicia de McDonald's y abrió su primer restaurant en Pittsburgh en 1957, luego alcanzó a ser dueño y operar 47 locales de comida rápida.

Cuando el menú de McDonald's era bastante simple, Michael Delligatti tuvo una idea, juntar dos hamburguesas, queso, lechuga, cebolla, pickles, una salsa especial y así nació la Big Mac.

Pero, a McDonald's no le gustó la idea: "Probé por dos años para que McDonald's me dejara probar con la Big Mac y dijeron que no (...) ellos decían, ¿por qué probar con otra cosa, si el menú original estaba funcionando tan bien?", comentó en una entrevista en 1993 a Associated Press.

Delligatti se salió con la suya, vendió los Big Macs en sus locales de Pittsburgh, hasta que los ejecutivos las comenzaron a vender por todo el país. Claramente fue una buena decisión, porque hoy, 50 años después la Big Mac es el sandwich más popular del planeta y se vende en más de 100 países.

En el obituario que hizo su familia, se dice que Delligatti fue innovador en la industria de la comida rápida: fue el primero en introducir el desayuno en McDonald's, haciendo tortas calientes y cenas de salchichas para los trabajadores de los molinos, que iban a sus casas luego de los turnos nocturnos.


Contenido patrocinado

Compartir