Noticias

Las sorpresas con las que se encontraron en la Municipalidad de Hualpén

Katherine Torres asumió como alcaldesa de Hualpén el 01 de diciembre, pero una vez dentro de la Municipalidad, se dio cuenta de todas las irregularidades: canales eróticos para funcionarios, personal completo de vacaciones y deudas millonarias.

Torres llegó a su cargo con anterioridad, porque su correligionaria PPD, Fabiola Lagos, renunció al cargo. Ahí se encontró con que el 50#% del personal a contrata y 80 funcionarios a honorarios estaban de vacaciones.

En este mismo contexto también informaron que la antigua administración tenía contratado un plan de TV cable para las oficinas municopales que incluye programación erótica y que estaba disponible para todos los funcionarios. Según la información, también había cuentas sin pagar, oficinas sin equipamiento y un montón de discos duros desaparecidos.

Las vacaciones también incluyeron al personal de aseo, por lo que por varios días no se recogieron  los desechos de los "habitantes de la comuna".

Todos estos problemas económicos provocaron que esta ciudad no podrá realizar su tradicional entrega de regalos navideños para los niños de la comuna.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir