Noticias

Joven se aburre de la homofobia y se gradúa en tacones y vestido

El pasado 17 de diciembre se realizó la ceremonia se entrega de diploma del Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas brasileñas. Una ceremonia muy seria que iba según el protocolo hasta que hizo su aparición Talleres de Oliveira Faria, un joven de 24 graduado en ingeniería informática entró al escenario usando tacos, maquillaje y lo que parecía un “abrigo”morado. Entonces se lo quita en un movimiento dramático y que en un fabuloso vestido rojo. Ese fue el modo que el graduado encontró para protestar por toda la intoleracia que tuvo que tolerar debido a su tendencia sexual.

“Desde los 12 años llevo oyendo cosas maravillosas sobre el Instituto. Que es una de las mejores universidades del país, que te abre una cantidad de oportunidades. El instituto era mi sueño. No sabía que iba a ser la mayor decepción de mi vida”, escribió Talles más tarde en Facebook.

“Hice la educación secundaria en una escuela militar y ya fui con miedo de que descubriesen mi orientación sexual y me echasen. Desde pequeño nos enseñan que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es algo vergonzoso y luego tardamos mucho en superar esas heridas. Cuando llegué al Instituto, decidí que ya bastaba. O me aceptáis por lo que soy o vais a ser expuestos por lo que sois vosotros”.

En su tercer año, Talles empezó a planear una venganza. “Ahí ya sabía que, cuando me graduase, iría con el vestido”, le explica a la revista Ego. “Mi primera idea fue llevar algo glamuroso, una cosa bien rebuscada. Pero, como había tanto que denunciar, me pareció que más importante que estar bonito era llamar la atención sobre los problemas”. De ahí la camiseta con la lista de denuncias que llevaba bajo el vestido.

Talles se ha convertido tanto en héroe como en lección por aprender. Se ha transformado en un símbolo de la lucha y ha dado diferentes  entrevistas que le han significado muchos aplausos y a la vez amenzas. “Ha habido un apoyo muy grande, de personas que se sienten representadas. Pero por otro lado están los militares, a los que no les gustó nada. Recibí un odio muy grande de ellos”.

El video lo puedes ver a continuación:

 


Contenido patrocinado

Compartir