Noticias

Góticos felices: experto asegura que ropa negra es más efectiva para evitar el calor

Con el calor que ha hecho por estos días en la capital, una experta textil asegura que la ropa oscura es más efectiva para combatir el calor, porque tiene la capacidad de absorber la temperatura corporal y repelerla hacia el exterior.

Según la académica, Grace Flores, jefa del Laboratorio de Investigación y Control de Calidad de Textiles y Cueros (LICTEX) de la Universidad de Santiago, la vestimenta de color claro “si bien refleja como un espejo los rayos solares desde el exterior, también hace rebotar el calor que el cuerpo transmite hacia el interior”, asegura.

La gracia de las prendas oscuras, es que si uno tiene calor la tela negra va a absorber la energía y también la va a repeler hacia el exterior. Ahora, la investigadora también precisa que esto funciona mientras sean telas livianas, "si es gruesa, aunque sea oscura o clara, igual producirá calor". Esto incluye "algodón liviano, lino liviano, seda liviana, microfibra y en general todas las que pesan alrededor de 100 gramos por metro cuadrado".

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir