Noticias

Tener un "esposo de oficina" te haría más feliz en el trabajo

La tradición indica que las relaciones entre colegas no deberían ser tan cercanas, pero estos días -cuando pasamos gran parte del día en nuestros trabajando- crear vínculos y estrechar relaciones con nuestros compañeros de oficina es inevitable. Así es como ha surgido los llamados “esposos laborales”.

Según encuestas del sitio de asesoramiento sobre temas laborales Vault.com, en el año 2010, 30% de los participantes manifestaron tener un "cónyuge laboral". Para 2013, la cifra había aumentado al 44%.

¿En qué se diferencia un cónyuge laboral de una amistad de trabajo?

Los profesores Chad McBride y Karla Mason Bergen, de la Universidad Creighton de Nebraska (EE.UU.) y del "College of Saint Mary" respectivamente, decidieron dar con una definición.  Luego de entrevistar por internet a 276 personas, llegaron a la conclusión de que se trata de una "amistad platónica especial con un colega de trabajo. Que se caracteriza por un estrecho vínculo emocional, altos niveles de confidencia y apoyo, confianza mutua, honestidad, lealtad y respeto".

0000062776

Es decir, es más intensa que otras de amistad en la oficina y comparte algunas características con el matrimonio, pero sin el componente romántico. Los participantes del estudio destacaron que con sus "cónyuges" tenían personalidades similares, compartían rasgos como el sentido del humor o la inteligencia, e indicaron que sentían un alto nivel de confianza y apoyo en sus parejas laborales.

Algunas personas dijeron que esas relaciones mejoraron sus desempeños laborales y las hizo más productivas.

¿Y tú tienes una esposo laboral?

 


Contenido patrocinado

Compartir