Noticias

Polémica por regalo sexista de Asexma al ministro de Economía

Mucha molestia y fuertes críticas está generando la muñeca inflable que la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturado (Asexma) le regaló al ministro de economía, Luis Felipe Céspedes.  

Todo ocurrió anoche en la cena anual del gremio en la que el Roberto Fantuzzi hizo regalos a todos sus invitados, entre los que figuraban el ministro, el vicepresidente de CORFO y los candidatos presidenciales Alejandro Guillare y José Miguel Insulza, quienes también recibieron sus regalos.

La muñeca inflable tenía un mensaje en la boca en el que se leía “para estimular la economía", aludiendo a que la economía “es como las mujeres, hay que estimularlas”.

Esta mañana el hecho se tomó las redes sociales, donde los usuarios han desatado su furia contra la organización. 

 La respuesta por parte de la cuenta de Twitter del ministerio de Economía fue que Céspedes habría sido “sorprendido” por el regalo y ofreció disculpas. 

 Por su parte el economista Roberto Fantuzzi -quien entregó el regalo- también utilizó las redes sociales para pedir disculpas. 

Y en una entrevista a radio Cooperativa señaló: "si he ofendido a alguien, pedir disculpas. Esto lo hace siempre un comité, no son solamente ideas mías, donde participan también mujeres".

"Si realmente he cometido errores, lo único que queda es 'perdón, perdón, perdón', pero en algunas oportunidades regalamos un indio pícaro y tampoco puede uno llevarlo a extremos esto", agregó.

 De acuerdo con la agrupación Ni Una Menos, el gesto es una muestra de la “misoginia y aberraciones propias del capitalismo y el patriarcado” presentes en el gremio y pidió al ministerio de la Mujer y la Equidad de Género “tomar una vez por todas cartas en el asunto”.

 


Contenido patrocinado

Compartir