Noticias

Conoce a la Barbie que amamanta

Barbie, a lo largo de los años, ha acompañado a gran parte de las niñas. Y la hemos visto realizando diferentes actividades, ya sea omo doctora, modelo, chef, profesora, veterinaria, princesa etc.

Esto lo sabe muy bien la madre y diseñadora de muñecas Betty Strachan, quien decidió crear una muñeca que nunca antes se había visto. Se trata de la Barbie que amamanta a su hijo.

“La decisión de hacer una muñeca para amamantar no vino de la nada.” explica Strachan. Lo que inspiró a la diseñadora fue acabar con los estereotipos y a la vez hacer una defensa de la lactancia materna, que es tan estigmatizada cuando se realiza en espacios público.

Strachan cree que esta aversión que muchas personas tienen hacia la lactancia en público tiene que ver con la educación que han recibido. Es por eso que este diseño tiene tanta relevancia para ella, que ayuda a visibilizar una práctica que es completamente natural.


"La mayoría de las ventas que he hecho han ido a madres con niños, y he recibido algunas fotos de clientes felices jugando con sus muñecas", comenta esta australiana, que tiene dos hijos de 3 y 5 años.

Además explica que muchas madres podrán sentirse identificadas con las ojeras, los moños imperfectos y las posturas con las que esta muñeca da el pecho a sus bebés.

Gran parte de su obra se ha centrado en la maternidad y se pueden apreciar sus diseños en su cuenta de Instagram. Las fotos las dejamos a continuación:

I've been working on a little something today 👶🏼❤️

Una foto publicada por Betty S (@allthelittledolls) el

Una foto publicada por Betty S (@allthelittledolls) el


Contenido patrocinado

Compartir