Noticias

Bienvenido verano: el sol y la luz excitan a los hombres

Hace un tiempo les contamos que el agua afecta al deseo sexual, hoy les advertimos que el calor, la luz y el sol elevan la potencia sexual en los hombres.

En su blog Amanda Jot, nos cuenta de dos estudios en los que se observa que la luz y la vitamina D son importantes para la potencia sexual en los hombres. Por ejemplo, un estudio de un grupo de médicos italianos, en el que se observó a 143 hombres se llegó a la conclusión que los bajos niveles de vitamina D3 "estaban ligados a una disfunción erectil", por lo que se llegó a la conclusión que este nutriente "mejora la función endotelial".

En este mismo post, explica de otro estudio de un grupo de hombres con trastornos de deseo y excitación sexual, fueron expuestos a luz brillante por 30 mintuos cada mañana por dos semanas, y que al fin del experimento incrementaron su interés sexual por el aumento de la testosterona.: "Cuando el cuerpo se expone a la luz brillante, produce más del producto químico llamado la hormona luteinizante (LH). Y más LH puede conducir a una mayor producción de testosterona. Encontramos diferencias significativas entre los que recibieron el tratamiento de luz activa. Antes, ambos grupos promediaron una puntuación de satisfacción sexual de alrededor de 2 de cada 10, pero quienes estuvieron expuestos a la luz brillante elevaron la satisfacción sexual en 6,3 puntos, más de 3 veces en la escala que usamos. En contraste, el grupo no expuesto sólo mostró una puntuación media de alrededor de 2,7 después del tratamiento.”, asegura el autor del estudio Andrea Fagioli, de la Universidad de Siena.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir