Noticias

Beto Cuevas por el quiebre de La Ley: "Tuve que tomar esta decisión para no morir en vida"

Equipo Concierto.cl |

En una nueva entrevista con La Tercera, Beto Cuevas habló en extenso sobre el quiebre con La Ley y su nueva carrera solista.

Recordemos que el músico estrenó hace algunas semanas su primer single desde la ruptura, titulado "Mírame a los Ojos",

Por el regreso y el quiebre de La Ley

"En este de regreso de La Ley quise volver de una manera mucho más democrática que antes y definitivamente no funcionó, porque se necesita un norte y un liderazgo muy claro (...) siempre tiene que haber una persona que marque el norte. Y eso siempre lo hice yo, a pesar que a veces esa actitud pueda afectarle el ego a algunas personas. Siento que en la práctica de esa democracia absoluta se perdió el norte y las cosas no se dieron, por lo que simplemente yo elegí ser feliz (...) Hacer un trabajo en circunstancias en que no eres feliz es una traición a ti mismo y a la música, entonces tuve que tomar esa determinación para no morir en vida."

Sobre sus excompañeros Pedro Frugone y Mauricio Clavería

"Prefiero no hablar de lo que pienso de ellos, no quiero abrir un canal de comunicación a través de terceros. Yo sólo les deseo paz interna para que puedan desarrollar lo que quieran, son muy talentosos en lo que hacen. Y prefiero quedarme con lo positivo."

Respecto a la nueva banda Día Cero que incluye también a otros integrantes históricos de La Ley

"Cuando ellos hagan lo que quieran desde un lugar honesto y desde el corazón, todo les va a salir muy bien y no van a tener que ni siquiera recordarme."

Si existe algún problema con que sus excompañeros interpreten el repertorio de La Ley

"No hay impedimento, ¿para qué? Hay muchas bandas que tocan covers de La Ley y qué voy a hacer yo. ¿Acaso voy a ir a decirles ‘no tienen derecho a tocar esas canciones, porque es mi grupo, porque es mi marca?’"

Respecto a su rol protagónico y su carrera solista

No tengo ningún problema en ser yo y en seguir creando cosas que no se parezcan a las del pasado. Me gusta hacer discos que respondan a una época y lo que salga de ahora va graficar muy bien lo que quiero hacer.

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.