Noticias

Beto Cuevas por el quiebre de La Ley: "Tuve que tomar esta decisión para no morir en vida"

En una nueva entrevista con La Tercera, Beto Cuevas habló en extenso sobre el quiebre con La Ley y su nueva carrera solista.

Recordemos que el músico estrenó hace algunas semanas su primer single desde la ruptura, titulado "Mírame a los Ojos",

Por el regreso y el quiebre de La Ley

"En este de regreso de La Ley quise volver de una manera mucho más democrática que antes y definitivamente no funcionó, porque se necesita un norte y un liderazgo muy claro (...) siempre tiene que haber una persona que marque el norte. Y eso siempre lo hice yo, a pesar que a veces esa actitud pueda afectarle el ego a algunas personas. Siento que en la práctica de esa democracia absoluta se perdió el norte y las cosas no se dieron, por lo que simplemente yo elegí ser feliz (...) Hacer un trabajo en circunstancias en que no eres feliz es una traición a ti mismo y a la música, entonces tuve que tomar esa determinación para no morir en vida."

Sobre sus excompañeros Pedro Frugone y Mauricio Clavería

"Prefiero no hablar de lo que pienso de ellos, no quiero abrir un canal de comunicación a través de terceros. Yo sólo les deseo paz interna para que puedan desarrollar lo que quieran, son muy talentosos en lo que hacen. Y prefiero quedarme con lo positivo."

Respecto a la nueva banda Día Cero que incluye también a otros integrantes históricos de La Ley

"Cuando ellos hagan lo que quieran desde un lugar honesto y desde el corazón, todo les va a salir muy bien y no van a tener que ni siquiera recordarme."

Si existe algún problema con que sus excompañeros interpreten el repertorio de La Ley

"No hay impedimento, ¿para qué? Hay muchas bandas que tocan covers de La Ley y qué voy a hacer yo. ¿Acaso voy a ir a decirles ‘no tienen derecho a tocar esas canciones, porque es mi grupo, porque es mi marca?’"

Respecto a su rol protagónico y su carrera solista

No tengo ningún problema en ser yo y en seguir creando cosas que no se parezcan a las del pasado. Me gusta hacer discos que respondan a una época y lo que salga de ahora va graficar muy bien lo que quiero hacer.

 


Contenido patrocinado

Compartir