Noticias

Atentos con esta ola de calor: la falta de agua afecta el deseo sexual

Las temperaturas llegaron hoy en la capital a los 37° y por eso te contamos de este dato que tiene ver con la hidratación.

Según el blog de Amanda Jot la deshidratación es lo que más afecta a la baja del deseo sexual, porque el agua es un activador potente de la libido.

La idea es siempre estar bien hidratados, porque el líquido también mejora la forma en que se perciben las sensaciones eróticas: "La correcta secreción de hormonas como la testosterona también depende del suficiente oxígeno y agua que haya en el cuerpo".

Una recomendación es que si te sientes un poco débil y en el día de tu encuentro hace un calor como el de esta semana en Santiago, lo primordial es no consumir líquidos congelados o demasiado fríos, porque el cuerpo después tiene que trabajar el doble para volver a la temperatura corporal, que son los 37 grados. Lamentablemente el cuerpo rápidamente sentirá más calor. Algo parecido pasa con la cerveza o el vino tinto: "al ser una sustancia excitante que dilatan los vasos sanguineos de la piel, el alcohol puede generar un golpe de calor", describe Amanda Jot en La Nación.

La ducha tampoco es recomendable, porque el cambio de temperatura es muy brusco, entonces el cuerpo va a tratar de volver rápidamente a su temperatura. La idea es tomar un baño con agua templada y mojar los pies.

Lo recomendado es consumir 1,5 a 2 litros de agua en el día (8 vasos aprox): "El cuerpo aloja más del 60% de agua y basta con perder el 1,5% para que afecte el estado de ánimo y baje la energía".

 

 


Contenido patrocinado

Compartir