Noticias

Violencia y odio: los episodios de racismo luego de la elección de Trump

Es el segundo día de Trump como presidente electo y muchos ciudadanos estadounidenses fueron víctimas de diferentes expresiones de racismo. Desde odio en las calles, hasta un grupo de niños en Michigan que coreo “Build the Wall” en su escuela. Son las historias que se han dado a conocer en redes sociales y que han sorprendido a todos por igual.

A continuación te dejamos una colección de tweets y videos que hablan sobre estos episodios de violencia que han sorprendido que han sorprendido no solo las víctimas, sino que al mundo entero.

“Esta mañana me detuve en una bomba de bencina y unos tipos me gritaron: “Tiempo de irse de este país, Apu!”.  Día 1” (haciendo alusión al personaje de Los Simpson)

 

“No han pasado ni 24 horas. Un seguir de Trump le sacó un cuchillo a la hermana de una amiga que es musulmana en un bus camino al campus de la Universidad de Illinois.”

 


"En el desayuno los niños estaban burlándose de los niños hispanos y en el gimnasio estaban coreando construyan el muro"

 

A este hombre le rayaron su auto con la expression "Nigger".


Estudiantes blancos de Southern Illinois University (SIUC) decidieron pintar sus caras negras y posar frente a una bandera Confederada para celebrar a Trump.

 


"Director en Pennsylvania admite que estudiantes blancos estaban coreando: Recogedor de algodón, eres un "Nigger" (negro), Heil Hitler."

 


"Hoy fui acosada por un hombre blanco anciano que asumió que yo era mexicana. “No puedo esperar hasta que Trump nos pida que violemos a tu gente y te manden de vuelta encima del enorme maldito muro que vamos a construir”. Luego de decir todo eso me lanzó el agua de su vaso en mi cara, me levantó el dedo del medio y salió corriendo. Me tomo cada fibra de mi ser aguantar mi lengua y no salir persiguiéndolo. Estoy llorando ahora. Nunca había estado tan aterrorizada de ser una mujer y una minoría hasta ahora."

Finalmente está la historia de un video que ya se ha vuelto viral, donde se ve a un grupo de niños en la cafeteria de la escuela secundaria Royal Oak, ubicada en Michigan, gritando "construyan el muro". Mientras los niños latinos lloraban y eran objetos de burlas e intimidación por parte del grupo que respalda a Trump.


Este jueves el director de la escuela, Mr. Noonan, posteó un video en la cual se disculpa de la conducta de sus alumnos y declaró "Esto no es lo que somos. Todos son bienvenidos. Construimos puentes. Trabajamos juntos. Necesitamos empujarnos unos a otros para ser los mejores. Nos respetamos mutuamente. Esto es lo que somos ."

¿Hasta que punto va a llegar esta violencia? ¿Esta va a ser la tónica de lo siguiente cuatro años?


Contenido patrocinado

Compartir