Noticias

 “The impossible Burger”: la hamburguesa que tiene a veganos y carnívoros confundidos

¿Te gustan las hamburguesas? Te presentamos la “The imposible Burger”, sus ingredientes son: trigo, aceite de coco, papas y hemo, que es la estrella de la receta. ¿Dónde está la carne? No existe. Esta hamburguesa se ve como carne, sangra y sabe como la carne, pero ningún animal fue matado para hacerla.

El equipo de “Impossible Foods” estuvo investigado durante 5 años a nivel molecular todas las características de una buena hamburguesa: textura, jugosidad, aromas y cocción. Y dieron con la solución para evitar la carne: hemo

¿Qué componente es ese? Es lo que el cuerpo humano absorbe como hierro y está presente en distintas formas en todos los seres vivos. Sin embargo, la carne animal posee una mayor cantidad que le da su sabor particular.

El fundador y director Pat Brown, afirma que el propósito de crear sustitutos de la carne es crear un producto sostenible: que sacie el gran apetito carnívoro de los americanos (32 kg de carne roja por cabeza y año) pero sin la huella de carbono que deja la ganadería intensiva.

Según las cifras que proporciona la empresa, su hamburguesa hecha de vegetales “usa un 95% de tierra, un 74% menos de agua, produce un 87% de gases de efecto invernadero y está 100% libre de hormonas, antibióticos o ingredientes artificiales”.

Amanda Holpuch del diario The Guardian probó esta hamburguesa y con el primer mordisco sintió como si hubiera interrumpido los seis años que lleva sin comer carne.

“Era sabrosa y grasienta, tal y como una hamburguesa de carne, y el gusto me acompañó incluso tras salir del restaurante. Y aunque no sangraba mucho, sí tenía el toque rosado de la carne hecha al punto".

En definitiva “The imposible Burger” podría ser la nueva protagonista de las cadenas de comida rápida y la solución para todos esos vegetarianos que añoran el sabor de la carne, pero que no quieren dañar animales.

¿Te comerías una de estas hamburguesas?


Contenido patrocinado

Compartir