Noticias

Show de Kraftwerk peligra en Argentina por "prohibición de sintetizadores"

La banda alemana Kraftwerk, considerados los pioneros de la electrónica y que llegan a Latinoamérica este mes como parte de su gira 3D, estarían peligrando su estadía en Argentina.

El 23 de noviembre se presentarían en el Luna Park de Buenos Aires, pero por un "fallo judicial que prohíbe las fiestas electrónicas luego de la tragedia de Time Warp, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad, frenó la habilitación que necesitan para subirse a ese escenario", así lo explica el periódico argentino El Clarín.

La productora a cargo explicó a ese mismo diario que ya desplegaron todos sus recursos legales para revertir esta situación, porque según ellos este problema se produjo por un error de conceptos, ya que los alemanes darán un concierto, no una fiesta.

Desde el organismo encargado de entregar el permiso dijeron al diario que "luego de Time Warp, un fallo del magistrado Fastman prohibió todos los festivales electrónicos. Por eso, y a pesar de que se presentaron los papeles con 30 días de anticipación como corresponde, no podemos otorgar dicho permiso”. Y agregaron que aunque no es un festival de música electrónica, el instrumento principal son los "sintetizadores o samplers" por lo que la resolución se aplica.

https://youtu.be/VXa9tXcMhXQ

 


Contenido patrocinado

Compartir