Noticias

Revelan los WhatsApp entre Rafael Garay e Iván Núñez

Equipo Concierto.cl |

El periodista Iván Núñez y Rafael Garay mantenían una amistad de mucho tiempo.

Como parte de la investigación el periódico La Tercera tuvo acceso a las conversaciones de WhatsApp entre Garay y Núñez, y acá se puede ver la evolución del conflicto, hasta que ya no hubo más contacto.

(Vía La Tercera)

13 de junio:

– Rafa… ¿qué pasa?

Así comienza la conversación por Whatsapp del periodista Iván Núñez (IN) con Rafael Garay (RG) el 13 de junio a las 13:06 horas, el día en que el ingeniero comercial aseguró públicamente que padecía cáncer. La transcripción está contenida en la indagatoria hecha por la PDI y refleja la cercana relación que existía entre ambos, así como la constante preocupación de Núñez por lo que estimaba como una enfermedad seria.

RG: -Tengo una problema de salud, Iván (…) Tampoco me estoy muriendo.

IN: -Dime la verdad. ¿Qué tienes? ¿Necesitas algo? ¿Se puede hacer algo? (…) Rafa. Yo soy tu amigo de verdad. No de medios. Te tengo mucho cariño y respeto. Dime si puedo hacer algo por ti.

RG: -Es un Glioblastoma. Tumor maligno cerebral.

IN: -Estoy leyendo… sobre eso. Agresivo por lo que describe internet. (…) No sé qué decirte salvo manifestarte mi cariño, respeto y disposición absoluta a lo que necesites. De corazón.

RG: -Gracias Iván por tus palabras. Te tengo mucho cariño y sé que puedo confiar en ti.

17 de junio

IN: -Rafa, el domingo es un día especial. Te invito a que lo pasemos juntos, estaré en casa con M y los niños (…) Dime si te animas y te paso a buscar, por último un café en la tarde. Si no te animas, perfecto. Cero presión.

RG: -Café en la tarde porque la mamá de la Anto me invitó a almorzar.

IN: -Genial. Sin presiones (…) Pero nos vemos igual.

23 de junio

IN: -Estamos haciendo prueba en Machasa con nueva escenografía… me tocó tu nota (…) Es una extraña coincidencia, podrían haber puesto cientos de notas y fue justo ésa… te mando un abrazo. Y fuerza OSU!

RG: -Coincidencia no existe, diría Azuma. Un abrazo. OSU! (…) Ya avancé bastante, después te cuento.

IN: -Me alegro. Te mando fuerzas!

1 de julio:

RG: -Acá llegando a París.

IN: -¿Qué?! ¿Qué haces allá?

RG: -Vine al centro de tratamiento de cáncer (…) Así que estaré hasta el 8 de julio o 12 de julio dependiendo de los exámenes.

IN: -Buena decisión. Ánimo. Andas acompañado? Algo que necesites desde acá?

RG: -Por ahora no necesito nada. Vine solo para no complicar a la Anto que está hace poco en sus nuevas responsabilidades y para venir debía renunciar.

IN: -Abrazo y fuerza. OSU!

3 de julio:

IN: – ¿Estás despierto aún?… Rafa, ¿hasta cuándo te quedas en París? (…) ¿No necesitas que te vaya a acompañar? Yo podría ir después a partir del 16 de este mes. No me parece buena idea que estés solo allá.

RG: -Estaré de regreso el 12 a más tardar (…) Hablemos. OSU!

IN: – OK. Cómo va todo… necesitas algo? Quién te va a buscar el 12? OSU

RG: -La Anto creo. Pero te aviso. Gracias por la preocupación.

IN: -OK. Descansa.

RG: -Abrazo Iván y cariños a Marlene.

6 de julio

IN: -Una última taza de te… un abrazo de verdad, amigo. También te quiero y ahora como siempre te respeto. OSU

RG: -Gracias. OSU! (…) OSU es sí, es acepto. Pero en realidad es resisto. Eres un gran tipo, un líder. Nunca escapes de eso.

IN: -Eres admirable y noble. Descansa tu cuerpo y mente. Estás en la parte dura del camino. Haré lo que me pidas.

RG: -Gracias, Hermano. En el sentido marcial.

IN: -Hermano. No tuve uno. Eres lo más parecido a eso. Y como soy mayor que tú, trataré de que aceptes esta compañía y esta parte, incluso en la decisión que pretendas tomar.

RG: -Me haces llorar.

IN: -Descansa

RG: -Abrazo hermano.

29 de julio

RG: -Gracias por todo ayer. Abrazo.

IN: -Nada. Estoy aquí, cuando quieras. Fui a la noche a tu casa. Te llamé pero no contestaste. Creo que debes haber terminado muy cansado. Botar lo de adentro cansa. Un abrazo. Tenemos que tomarnos un té, tranquilos. Tengo lo de tu papá guardado para cuando lo quieras de regreso.

RG: -Gracias. Pero ese regalo es importante para mí, es para que tú lo tengas (…) Y sí, cansado.

IN: -Descansa. Un abrazo. Aguanta. Eres muy fuerte y valiente.

2 de agosto

RG: -Estoy trabajando en lo de Marlene

IN: -Hola Rafael. Te lo agradezco.

RG: -Estoy con el abogado. Si no se puede creo que le pasaré dinero mío. Porque debo cumplir restricciones en el fondo de inversión.

IN: -Yo, como te dije, voy a seguir los plazos indicados por ti… Pero Marlene es distinta y yo la comprendo.

RG: -Te prometo que hago todo lo posible.

IN: -Lo creo.

8 de agosto

IN: -Hola Rafa… ¿cómo va el proceso? Te he visto un poco más activo en los medios. Cómo te has sentido? Lo de la Anto (disculpa la indiscreción) va bien? Un abrazo. Iván.

RG: -Hola Iván. Bastante dolor y medio atontado por la morfina pero supongo que bien, dentro de todo. Si, esas entrevistas la semana pasada pero ya no daré más porque en La Red no me sentí bien. La Anto bien, esta semana vamos al doc. Abrazo.

IN: -Otro para ti. Cariños y fuerza.

21 de agosto

IN: -Hola Rafael… cómo estás? Sé que estás intentando estar tranquilo. Pero si quieres o necesitas ver un amigo, me avisas. Un abrazo.

RG: -Gracias Iván. Me haré quimioterapia desde el 5 de septiembre. Ojalá nos veamos antes. Abrazo.

24 de agosto

IN: -Marlene está full nerviosa y ya molesta conmigo. Sé que estás enfermo y tratando de resolver todo… pero tú le comentaste o a mí; ya no recuerdo, que antes del 25 le ibas a restituir sus fondos. Ella ha hablado con el abogado y me está traspasando a mí la responsabilidad por esto… Creo que habló contigo ayer. Y está poniéndose en mala conmigo.

RG: -Me imagino cómo estás.

IN: -Además, tú sabes que yo puse toda mi plata en la empresa. Además del APV no tengo nada. El resto son las propiedades. Me está presionando. Porfa. Dame una mano con eso.

RG: -Estoy tratando de apurar pre quimio.

IN: -Ya lo imagino. Y me da lata presionarte en este momento.

A continuación, Rafael Garay le hace un pedido a Núñez:

RG: -Iván, ¿puedes comprar sushi para 3, que vendrá una amiga de la Universidad a almorzar? Yo te la devuelvo acá.

IN: -No hay problema. Salgo a las 14.

RG: -Excelente.

RG: -Gracias por todo ayer. Lamento haber devuelto el sushi, eso sí.

25 de agosto

IN: -Fue bueno verte dando la pelea. Si existe una mínima chance de dar la pelea, entonces hay que darle. Me ofrezco a acompañarte a la Clínica Mayo para que no sea tan terrible. Vamos Rafa. Tú y yo sabemos que tienes muchas razones para vivir. Yo me pongo con los pasajes… tengo contactos en la Embajada para tramitar visa. OSU.

RG: -Te cuento porque hablaré con el doctor a las 12:30 de Chile.

IN: -Genial. De verdad, cuenta conmigo.

Desde el 15 de septiembre, Rafael Garay no respondió los WhatsApp de su amigo Iván Núñez. El último mensaje tiene fecha 29 de septiembre, cuando el escándalo había estallado, Núñez le dijo: "Sé que estás por ahí".

Francamente, puede postular como el bromance chileno del año.

Vía La Tercera.

 

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.