Noticias

Bruce Springsteen recibe la Medalla Presidencial de la Libertad

Equipo Concierto.cl |

Hoy en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama honró a los galardonados de este año con la Medalla Presidencial de la Libertad. El más alto honor civil del país que se entrega aquellos "que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial, o culturales u otros esfuerzos públicos o privados”.

Este años los que recibieron el premio fueron la cantante Diana Ross, los actores Tom Hanks, Robert De Niro y Robert Redford, las leyendas del básquetbol Michael Jordany Kareem Abdul-Jabbar. Además de la presentadora Ellen DeGeneres,  el arquitecto Frank Gehry,  la científica Margaret H. Hamilton y el creador de SNL Lorne Michaels.

Pero de todos ellos el que el presidente parecía más emocionado por premiar era su viejo amigo y su apoyo, Bruce Springsteen.

"Durante décadas, Bruce Springsteen nos ha llevado a lo largo de un viaje consumido entre la ambición y la injusticia, el placer y el dolor, las glorias simples y dispersos desgarrado de la vida cotidiana en América", y declaró que las canciones del músico son himnos de Estados Unidos.

Finalmente dijo "Yo soy el presidente, él es el jefe" y agregó "Lo pensé dos veces antes de darle una medalla llamada " de la libertad", porque esperamos que permanezca, como dice él, prisionero de rock and roll, en los años venideros".

Al finalizar la ceremonia todos los que fueron honrados grabaron un de los nuevos virales de internet, Mannnequin challenge", que puedes ver a continuación.

Lo más reciente

Qué es el hotwifing: la práctica que reabre el debate sobre confianza y relaciones de pareja

Aunque puede parecer infidelidad, expertos explican que se trata de acuerdos dentro de la no monogamia consensuada.

Lluvias continúan en Santiago y otras seis regiones: este es el pronóstico oficial para este sábado 21 de marzo

La Dirección Meteorológica de Chile prevé lluvias desde el Norte Grande hasta Magallanes, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

Dave Grohl habla por primera vez sobre su hija fuera del matrimonio: "Tuve que apagarlo todo"

El líder de Foo Fighters habló por primera vez sobre el impacto personal de su confesión en 2024 y detalló su intenso proceso de terapia.

Enel confirma cortes de luz en tres comunas de Santiago para el sábado 21 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel realizará trabajos programados en la red eléctrica este sábado 21 de marzo. Las interrupciones podrían extenderse hasta seis horas.

Robert Smith revela su amistad con Olivia Rodrigo: "Hemos disfrutado noches memorables en el estudio"

El líder de The Cure contó detalles de su vínculo con la estrella pop y anticipó entusiasmo por su próximo álbum.

La emotiva despedida del hijo de Chuck Norris a su padre: "Fuiste el mejor hombre que conocí"

Dakota Norris compartió una carta conmovedora tras la muerte del actor a los 86 años y destacó sus valores, su fe y su rol como padre.