Noticias

Bruce Springsteen recibe la Medalla Presidencial de la Libertad

Hoy en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama honró a los galardonados de este año con la Medalla Presidencial de la Libertad. El más alto honor civil del país que se entrega aquellos "que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial, o culturales u otros esfuerzos públicos o privados”.

Este años los que recibieron el premio fueron la cantante Diana Ross, los actores Tom Hanks, Robert De Niro y Robert Redford, las leyendas del básquetbol Michael Jordany Kareem Abdul-Jabbar. Además de la presentadora Ellen DeGeneres,  el arquitecto Frank Gehry,  la científica Margaret H. Hamilton y el creador de SNL Lorne Michaels.

Pero de todos ellos el que el presidente parecía más emocionado por premiar era su viejo amigo y su apoyo, Bruce Springsteen.

obama-medalla-libertad-portada-1024x576

"Durante décadas, Bruce Springsteen nos ha llevado a lo largo de un viaje consumido entre la ambición y la injusticia, el placer y el dolor, las glorias simples y dispersos desgarrado de la vida cotidiana en América", y declaró que las canciones del músico son himnos de Estados Unidos.

Finalmente dijo "Yo soy el presidente, él es el jefe" y agregó "Lo pensé dos veces antes de darle una medalla llamada " de la libertad", porque esperamos que permanezca, como dice él, prisionero de rock and roll, en los años venideros".

Al finalizar la ceremonia todos los que fueron honrados grabaron un de los nuevos virales de internet, Mannnequin challenge", que puedes ver a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir