Noticias

Polémica por emisión de un tutorial de maquillaje para mujeres maltratadas

No ha pasado ni una semana desde el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y ya ha surgido una nueva polémica. Esta vez en Marruecos, donde el canal 2M -el segundo canal más importante de la televisión marroquí-sacó al aire un segmento en que mostraban tips de belleza para maquillar moretones producidos por violencia doméstica. En el vídeo se puede ver a una esteticista profesional con una paleta de correctores dando consejos mientras arregla a una modelo con signos de maltrato.

"Esperamos que estos consejos de belleza las ayuden en vuestro día a día", decía la maquilladora. "Después de maquillarse, continúen con su vida y vayan a trabajar sin preocupaciones", concluía la conductora.

Tras su masificación, el video fue ampliamente criticada por mujeres y organizaciones a lo largo del mundo. De hecho ya se realizó una petición en la plataforma Change.org titulada "Dont cover domestic violence with make up!" ("¡No cubras la violencia doméstica con maquillaje!") en la que piden que se tomen medidas contra el canal que difundió el video. La petición ya cuenta con más de 2.400 firmas.

Tras la polémica, el canal televisivo retiró la emisión de su página web y se disculpó en su página de Facebook, considerando el video: "completamente inapropiado y conlleva un error de apreciación editorial tomando en cuenta la sensibilidad y la gravedad del asunto de la violencia contra las mujeres".

 

Compartir