Noticias

Músico de David Bowie: “Iba a empezar a escribir nueva música"

Equipo Concierto.cl |

Bowie murió en enero de este año, dos días después del lanzamiento de su disco Blackstar, álbum que muchos fans creían que era su despedida final. Pero el saxofonista Donny McCaslin, uno de los músicos más cercanos a Bowie, aseguró que el cantante estaba trabajando en otro álbum.

“Realmente no parecía que (Blackstar) sería su último disco”, aseguró entrevistado por The Times. “Iba a empezar a escribir nueva música – o tal vez ya había comenzado; no estaba muy claro – pero estaba en el proceso de planificación de una nueva grabación con nosotros. No creo que Blackstar fuera este adiós”.

Además, dice que incluso existió la idea de reaparecer sobre un escenario por primera vez en una década. “Está claro que no iba a ser una gira con Blackstar“, indicó el músico, considerando el estado de salud de Bowie, “pero que iba a sentarse con nosotros al Village Vanguard (club de jazz de Nueva York)”, agregó.

McCaslin y el resto de la banda que participó de la grabación de Blackstar, lanzaron el mes pasado Beyond Now, un disco inspirado y dedicado a David Bowie.

Lo más reciente

"Yo mostraba sangre real": la revolucionaria estrategia que las marcas tradicionales de higiene femenina no se atrevieron a imitar

Emprendimiento en salud femenina: una innovadora propuesta desafía tabúes y transforma el bienestar de miles de mujeres en Chile.

"Yo sé que estoy enfermo": empresario chileno detenido en Brasil revela su versión sobre el polémico caso

Empresario chileno detenido en Brasil entregó su primera declaración ante la justicia mientras avanza la investigación del caso.

Salió hace 46 años: la canción número uno que destruyó el mito de un personaje icónico del rock

El estreno de "Ashes to Ashes" llevó a David Bowie al número uno en Reino Unido y revolucionó la música y el lenguaje visual con uno de los videoclips más influyentes de los años 80.

Hace 55 años una tragedia unió a las mayores figuras del rock: el concierto que cambió la historia de la música solidaria

El 1 de agosto de 1971, el Madison Square Garden de Nueva York albergó una de las iniciativas culturales más trascendentales de la historia.

El sencillo hábito que podría mejorar tu bienestar y que muchos han dejado de hacer: bastan unos segundos al día

Saludar a los vecinos puede favorecer el bienestar y fortalecer el sentido de comunidad. Estudios también lo relacionan con beneficios para la salud.

Revisa tus monedas: el particular ejemplar de $500 que podría valer hasta $500 mil en Chile

Una particular moneda de $500 despierta interés entre coleccionistas en Chile y podría alcanzar los $500 mil. El detalle para identificarla está en el año.