Noticias

¡Mujer vuelve a trabajar después de licencia por cáncer y la echan!

Equipo Concierto.cl |

A Karen Neubuer le diagnosticaron en 2015 cáncer de mamas y estuvo siete meses con licencias médicas , ya que se encontraba incapacitada para trabajar debido a la cirugía y las secuelas de violento tratamiento que incluía quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia.

Y cuando la mujer quiso volver a su trabajo como funcionaria en la Municipalidad de Lo Espejo se encontró con que había sido destituida de su cargo ¿La razón? “Salud incompatible”.

La mujer aseguró al diario La Cuarta que si bien el alcalde Miguel Bruna no ha hecho nada ilegal  -ya que Estatuto Administrativo establece que un funcionario no puede tener más de seis meses de licencia continua en un plazo de dos años- si considera que es una falta de criterio absoluta.

"Mi cargo no era político y mis calificaciones siempre fueron de las mejores. Sólo me enfermé y me sometí a los tratamientos porque quería vivir… ¿Se me puede castigar por eso? ¿Qué pasó con mis derechos humanos?", se preguntó.

Neubauer ya solicitó un pronunciamiento a la contraloría y además está estudiando un recurso de protección ante la Asociación de Secretarios Municipales de Chile y está a la espera de su resolución. De no prosperar se dirigirá a tribunales internacionales.

Lo más reciente

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.

"Last Christmas" alcanza el número uno global y Andrew Ridgeley celebra el hito histórico de Wham!

A 41 años de su lanzamiento, "Last Christmas" de Wham! llegó por primera vez al número uno del Billboard Global 200.

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 19 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico para este viernes 19 de diciembre en la Región Metropolitana.