Noticias

¡Mujer vuelve a trabajar después de licencia por cáncer y la echan!

A Karen Neubuer le diagnosticaron en 2015 cáncer de mamas y estuvo siete meses con licencias médicas , ya que se encontraba incapacitada para trabajar debido a la cirugía y las secuelas de violento tratamiento que incluía quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia.

Y cuando la mujer quiso volver a su trabajo como funcionaria en la Municipalidad de Lo Espejo se encontró con que había sido destituida de su cargo ¿La razón? “Salud incompatible”.

La mujer aseguró al diario La Cuarta que si bien el alcalde Miguel Bruna no ha hecho nada ilegal  -ya que Estatuto Administrativo establece que un funcionario no puede tener más de seis meses de licencia continua en un plazo de dos años- si considera que es una falta de criterio absoluta.

"Mi cargo no era político y mis calificaciones siempre fueron de las mejores. Sólo me enfermé y me sometí a los tratamientos porque quería vivir… ¿Se me puede castigar por eso? ¿Qué pasó con mis derechos humanos?", se preguntó.

Neubauer ya solicitó un pronunciamiento a la contraloría y además está estudiando un recurso de protección ante la Asociación de Secretarios Municipales de Chile y está a la espera de su resolución. De no prosperar se dirigirá a tribunales internacionales.


Contenido patrocinado

Compartir