Noticias

Luksic dona para campaña de Donald Trump

El empresario chileno, Andrónico Luksic, donó US$670 ($440 mil pesos chilenos) a la campaña presidencial del candidato republicano Donald Trump.

Esta información se obtuvo a través de los registros de la Federal Election Commission, un Servel norteamericano encargado de revisar el dinero de los candidatos y sus campañas. El pago que aparece fue realizado el 30 de junio de este año, a nombre de "Donald Trump for President Inc.".

Pero, el empresario no quería dar una mala impresión y asegura que su donación tiene que ver con un tema de colección y fanatismo. Sí, porque Luksic dice que se ha "hecho aficionado a coleccionar merchandiseing de algunas campañas presidenciales de Estados Unidos".

También agrega que ha comprado merchandising en las tiendas oficiales de los candidatos en Internet, "artículos oficiales tanto de la candidatura republicana, como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton, aunque ésta última compra no aparece aún en la página de la Federal Election Comission".

Junto a este comunicado, hay una imagen adjunta con los productos de Trump y Clinton y afirma que ha adquirido en "total más de 1.000 dólares en poleras, chapitas, tazones, banderines y gorros de Trump, y 716 dólares en artículos similares de Clinton".

 


Contenido patrocinado

Compartir