Noticias

Jardín Infantil pide a niñas llevar “set de cocina, limpieza y planchas”

Los apoderados de la Escuela de Párvulos CEMAR KIDS se sorprendieron cuando recibieron una comunicación sobre una nueva actividad llamada “Taller de Fútbol y Mamikids”, en la que se exigía a los niños ir “vestidos con tenida de fútbol” y a las niñas llevar “implementos de casa de juguete (por ejemplo plancha, bebe, set de cocina, set de limpieza, etc)”.

Una mamá subió a Facebook la carta: “Hoy recibí esta horrible nota del colegio de mi hijo donde claramente se promueve el machismo. Lo hablé en el grupo de whatsapp del curso y me respondieron dos mamás diciendo que no tenía nada de malo. Pero yo lo veo pésimo (…) ¿Sabrán en dicha escuela que las niñas también pueden jugar fútbol? ¿O que existen otras cosas más allá de enseñarles, en juego, a planchar, cocinar o cuidar bebés?”.

cemarkids-750x450

La publicación se vitalizó y varias organizaciones criticaron el taller, ya que fomenta estereotipos de género. Educación 2020 escribió en sus redes sociales: “Es impresentable que desde la primera infancia nuestros niños y niñas sigan recibiendo una educación que coarta sus talentos, limita la igualdad de oportunidades y perpetúa e incrementa las brechas que tanto daño causan“.

El Ministerio de Educación asegura que están trabajando en diferentes estrategias para generar mayor conciencia hacia la diversificación de los roles de género y erradicar las prácticas que los perpetúan.

¿Tú qué piensas? ¿Estás de acuerdo con la apoderada o crees que es normal?


Contenido patrocinado

Compartir