Noticias

Ni el físico ni la vida interior: El secreto de la atracción es…

¿Qué es lo que te gusta de esa persona especial? Algunos responden que es algo físico, la química que hay entre ambos o simplemente el como es en por dentro, otros simplemente no lo saben. Bueno ya no tenemos que darle tantas vueltas, porque como siempre la ciencia tiene una respuesta. El secreto de la atracción se encuentra en nuestro cerebro y en nuestra capacidad para comprender las emociones e intenciones de los demás.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Lübeck publicó un estudio en que asegura que cuanto más capaces somos de descifrar los sentimientos de alguien, más atractiva nos parece esa persona.

“Ser capaz de comprender las intenciones y emociones de otra persona es esencial para una interacción social exitosa”, explica la autora del estudio, la profesora de Neurociencia Silke Anders. “Para llegar al éxito común, las personas deben entender y continuamente actualizar las informaciones sobre las intenciones y emociones de sus parejas, anticiparse al comportamiento de los otros y adaptar su propio comportamiento en consecuencia”, resume.

tumblr_mryvj3vibv1rija2fo1_500

¿Cómo llegaron a esta conclusión Anders y su equipo? Eligieron una muestra de 90 personas y les pusieron vídeos de mujeres expresando miedo o tristeza. Después de verlos, los participantes tuvieron que adivinar cómo se sentía la mujer. Mientras pensaban, los investigadores medían la actividad cerebral de los sujetos del estudio. Y llegaron a la conclusión que cuanto más certero era el análisis de las emociones, más atraídos se sentían por la mujer. Es decir, leer las emociones de los demás correctamente hace que nos resulten más atractivos. Niveles altos de certeza y atracción activaban el área de recompensa del cerebro.

Parece que esa frase de las abuelitas que dice "mientras se entiendan todo va a estar bien" tiene mucho más sentido de lo que creíamos.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir