Noticias

Dueño cerveza Corona falleció y convirtió en millonarios a los habitantes de su pequeño pueblo

Después del fallecimiento de Antonino Fernández, dueño de Cerveza Corona, los habitantes del pueblo español Cerezales del Condado quedaron con una billetera bastante gorda.

A los 98 años falleció Fernández el pasado 31 de agosto, y en su testamento había un ítem de 200 millones de euros que fueron entregados a los habitantes del pueblo, donde no viven más de 80 personas.

Antonino Fernández nació en una pequeña provincia de Leon en España, donde lo criaron junto a sus 13 hermanos. Tuvo que abandonar la escuela a los 14, porque su familia no podía pagarla. Pero, a los 32 años se fue a Mexico con su esposa y se convirtió en el director del Grupo Modelo en 1971, la compañía que fabricaba la famosa cerveza.

Según datos del New York Post, Corona Extra es la segunda cerveza embotellada más importada a Estados Unidos, con ganancias al año de US$692 millones.

El 2009 abrió un centro cultural en su pueblo natal, que ayuda a la comunidad rural en diversos ámbitos como el arte, la música y la economía, llamado Fundación Cerezales Antonino y Cinia. En León abrió una empresa que da trabajo a jóvenes discapacitados.

 


Contenido patrocinado

Compartir