Noticias

Viuda de Robin Williams sobre sus últimos días: "Fue muy valiente"

Susan Williams, la viuda del actor y comediante que se suicidó en agosto de 2014, Robin Williams, escribió un emotivo ensayo para la revista de neurociencia "Neurology", contando cómo fueron los últimos días de su esposo, que murió tras padecer demencia por cuerpo de lewy, una enfermedad degenerativa del cerebro, que fue confundida con Parkinson.

En el ensayo, Susan escribe que el suicidio de su marido ocurrió "al términa de una persecución intensa, confusa y relativamente repentina" de la enfermedad. "Tenía una guerra química en su cerebro", resume, para comentar que, durante las grabaciones de "Una noche en el museo 3", tuvo muchos problemas para recordar sus diálogos.

"Su pérdida de memoria y su imposiilidad de controlar su ansiedad lo estaban devastando", señaló también, añadiendo que para ella también fue un proceso complejo: "Nunca sabré la verdadera profundidad de su sufrimiento o lo duro que estaba luchando. Pero desde mi posición, vi al hombre más valiente del mundo interpretando el rol más difícil de su vida".

"No tenía poder para ayudarle a ver su propia genialidad... Por primera vez, mis razonamientos no tenían ningún efecto para que mi marido encontrara la luz en los túneles del miedo en los que estaba metido", señaló.

Compartir