Noticias

Sernac detecta un 67% de aumento en precios de anticonceptivos en cuatro años

Cifras del Servicio Nacional del Consumidor revelaron que canasta de once marcas de anticonceptivos de uso común por las chilenas pasó de $ 88.169 en 2011 a $ 139.903 en 2015. Lo que significa un alza de un 67% en cuatro años.
Anulette Cd, Belara, Ciclidon-20, Ciclomex-15, Dal, Femelle 20, Gynera 75/20, Gynostat 20, Marvelon 20, Minulet y Yasmin son los productos que aumentaron sus precios entre un 45% a 104%, indicó La Tercera.

Expertos del área de la salud indican que se debe a dos factores: al alza del IPC y a la mejora en la manufactura de los anticonceptivos. Y si bien los anticonceptivos se pueden obtener de manera gratuita en el sistema de salud público, la mayoría de las mujeres del país paga por ellos en farmacias, por lo que el alza no deja de afectar los bolsillos de las chilenas.

Para regular estas alzas en los fármacos es que en la Comisión de Salud del Senado se discute la Ley de Medicamentos II, la cual, en parte, pretende implementar un observatorio de precios de los remedios.


Contenido patrocinado

Compartir